Urdangarin, en el banquillo

Mis lecturas

Urdangarin, en el banquillo

Iñaki Urdangarin acudirá a declarar mañana a las nueve de la mañana a los juzgados de Palma de Mallorca, donde el juez José Castro le tomará declaración como imputado por el supuesto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro de la que fue presidente, hecho sin precedentes en este país que ha provocado una gran expectación y un gran número de líneas en toda la prensa.

Se prevé que un importante dispositivo policial permita que la comparecencia del Duque de Palma, el primer miembro de la Familia Real española imputado en un caso de supuesta corrupción, se desarrolle sin incidentes, en vista de las protestas ciudadanas convocadas a las puertas de los juzgados de Palma. Y aún no se sabe si el marido de la Infanta Cristina accederá a las dependencias judiciales en coche o a pie, aunque algunos digitales aseguraban hoy que lo hará en un vehículo a petición de la Policía ya que se teme pueda ser agredido.

Por su parte, hoy se ha sabido que finalmente la infanta Cristina, viajará a Palma junto a su esposo pero que no le acompañará al tribunal sino que permanecerá en Marivent, mientras éste se sienta en el banquillo. Y esto sucede después de a Fiscalía Anticorrupción confirmarse ayer que no pedirá la imputación de la hija menor del Rey en la causa.

Respecto al tratamiento que dará Urdangarin a la prensa allí concentrada, diarios como El País adelantan que el duque “tiene previsto detenerse brevemente ante las decenas de medios de comunicación que se concentrarán en el entorno de la sede judicial” y que “después, una vez se haya iniciado su testimonio, la defensa del yerno del Rey, distribuirá un comunicado escrito. En fin, que nos espera un fin de semana de vértigo, ya que la comparecencia podría continuar el domingo.

Más información