La confesión de De Guindos a la “Biblia financiera”

Oído en la radio

La confesión de De Guindos a la “Biblia financiera”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya tiene preparado su regalo de Reyes para las comunidades autónomas: una ley con la que someterá a sus presupuestos a un control previo. Un ‘premio’ que el responsable económico del Gobierno ha confesado al diario The Financial Times, la “Biblia financiera”, según Inocencio Arias. Y es que, para el tertuliano de la COPE, no hay un “púlpito” mejor para ofrecer este tipo de informaciones.

La emisora de los obispos ha centrado hoy su tiempo del debate en la entrevista que en exclusiva da el ministro de Economía a The Financial Times. Unas declaraciones que, más allá de los elogios que ha provocado en Inocencio Arias, han desatado halagos en el resto de colaboradores de la COPE como José Antonio Segurado que ha tildado de “impecable” el comportamiento del Gobierno al tratar de “atajar tanto los problemas del sistema financiero como el de las comunidades autónomas” con esta ley para controlar sus cuentas.

Más reacios han sido Gustavo Villapalos y Javier Ruiz. El primero se ha preguntado si hay posibilidades reales de hacer esta ley, ya que él no lo cree. Por ello, ha pedido que se fije un techo de gasto, una idea que ha secundado Ruiz que ha asegurado que la eliminación del techo por parte del anterior Gobierno fue un “error”.

Por su parte, en la SER han decidido centrarse en los problemas que afectan al PSOE y, más en concreto, en la lucha por el poder que se ha iniciado después de que ayer se supiera que Carme Chacón presentará su candidatura a la Secretaría General este sábado.

José María Ridao ha remarcado la ausencia de responsabilidad que ha asumido el PSOE por las últimas derrotas electorales. Una situación que se evidencia en que “un candidato (Rubalcaba) oculta que ha obtenido el peor resultado de la historia del partido”, mientras que “la otra (Chacón), se limita a culpar al candidato y autocritíca a su Gobierno”.
Por todo esto, el tertuliano cree que estamos ante “una tormenta en un vaso de agua”.

Más información