La decisión de la alcaldesa de Andoain de no permitir la ent

Medios

La decisión de la alcaldesa de Andoain de no permitir la ent

La decisión de la alcaldesa de Andoain de no permitir la entrada de escoltas en el Ayuntamiento ha sido uno de los asuntos que han comentado los tertulianos de la COPE, aunque los de la SER y Onda Cero han optado por analizar al ultimátum que la UE ha dado a Grecia para que apruebe nuevos ajustes antes de julio.

Sobre la orden de la alcaldesa de Bildu, Fermín Bocos opina que no entra en sus competencias, aunque Francisco Marhuenda discrepó y sostuvo que es difícil rectificar la medida porque es la regidora quien decide la actuación de la Policía en las dependencias municipales. Antonio Pérez Henares señaló que lo grave no es sólo que se les impida la entrada, sino que ha quitado el arco detector de metales de la entrada, con lo que puede entrar cualquiera con pistolas, menos los escoltas. En su opinión, esto no se le ha ocurrido a la alcaldesa sino a “sus jefes” y denunció que ahora “ha vuelto el miedo” a las calles de Andoain, donde les van a hacer la vida imposible a los concejales de PP y PSOE. Y todo gracias a los jueces del Tribunal Constitucional y a su jefe Zapatero, que han permitido este retroceso”.

Si en la cadena episcopal estaban enfadados con lo de Bildu, en la SER a Carles Francino le pasaba algo similar con la actuación europea respecto a Grecia. Cree que “en el país heleno el estallido social está cantado y es que el precio del rescate es demasiado alto”, a lo que unió el morbo de los políticos europeos de dejar para el final todas las decisiones, de “esperar a que estemos al borde del abismo”. En Onda Cero, Paco Rosell puso el acento en la otra parte y dijo que “el que presta dinero con legítima razón quiere recuperarlo”.

Más información