Las tornas han cambiado y los ‘indignados’ son hoy los diari

Medios

Las tornas han cambiado y los ‘indignados’ son hoy los diari

Las tornas han cambiado y los ‘indignados’ son hoy los diarios, que se muestran alarmados ante la deriva que está tomando el movimiento 15-M o por los menos algunos de sus miembros, por lo que el acoso al alcalde de Madrid en la puerta de su casa se convierte en noticia de portada junto a las protestas frente al Parlament catalán.

El País, es uno de los que anda muy preocupado porque hay “líneas peligrosas de cruzar” y dedica ‘El Acento’ a analizar que se insulte y amenace a la primera autoridad municipal, dando la razón al representante de IU que lo ha calificado de “caso de matonismo y de chulería propios del nazismo”. Además, el de Prisa advierte que “la tranquila protesta de los indignados, acogidos a los métodos pacíficos y al uso de la palabra, no podría derivar de peor manera” y les aconseja se ponga “freno inmediatamente a desbordamientos de este tipo, que desprestigian al movimiento y dañan sus objetivos” y “convierten las bellas ideas sobre la democracia directa o asamblearia en la sucia cobertura del fascismo”.

El Mundo cree que el movimiento “está siendo aprovechado por grupos antisistema para adueñarse de la calle” y tiene un culpable. Sí, lo adivinaron, Rubalcaba, por lo que al vicepresidente le toca hacer doblete en el diario de Unidad Editorial. ¡Cuánto honor! Y es que Pedrojota tras publicar que “Interior excarcela a siete etarras a los que vigila con pulseras” se pregunta si “esta generosidad con los asesinos y sus colaboradores” es un guiño destinado a convencer a ETA de que haga un comunicado en el que renuncie definitivamente a las armas o un intento de congraciarse con un PNV que le exige acercamientos y beneficios penitenciarios. Está claró que Pedrojota sabe que la gestión antiterrorista es la ‘joya de la corona’ del candidato del PSOE y quiere darle donde más duele.

Más información