“A perro flaco todo son pulgas” con esta frase resumía Carle

Medios

“A perro flaco todo son pulgas” con esta frase resumía Carle

“A perro flaco todo son pulgas” con esta frase resumía Carles Francino en la SER la que se ha montado en el Tribunal Constitucional, ya que tanto en la cadena de Prisa como en el resto de las emisoras no se ha hablado casi de otra cosa que de la dimisión que presentaron ayer tres magistrados del TC.

Para el director de ‘Hoy por hoy’ la renuncia de estos tres jueces evidencia cómo la política y la falta de acuerdo del PP y del PSOE afecta a las instituciones públicas y recalcó que aunque no se han aceptado sus renuncias, el tribunal queda en entredicho. Además, Francino hizo notar que la actitud del PP sobre el Constitucional “clama al cielo” y señaló que dos de los tres magistrados que quieren abandonar sufrieron una “crucifixión mediática” por su aval a Bildu.

En Onda Cero, las responsabilidades de lo sucedido se repartieron, salvo por parte de Miguel Angel Rodríguez para quien, como siempre, todo es culpa de Zapatero y “el reflejo de una España que se cae a pedazos”. Paco Reyero, sin embargo, cree que no es una cuestión puramente gubernamental y puso el acento en el sistema de elección de los miembros del TC, mientras que Arcadi Espada puso de manifiesto el escaso sentido del Estado que tienen tanto PP como PSOE. Finalmente, Antonio Casado arrimó el ascua a la sardina socialista al recalcar que ‘los populares’ han bloqueado la renovación al empecinarse en proponer a Enrique López.

En la COPE, Francisco Marhuenda, lo que hizo fue entonar una especie de ‘mea culpa’ colectivo al asegurar que “entre todos” hemos conseguido que el Tribunal Constitucional sea una de las instituciones peor valoradas.

Más información