La noticia que manda en las primeras es la renuncia que pres

Medios

La noticia que manda en las primeras es la renuncia que pres

La noticia que manda en las primeras es la renuncia que presentaron ayer tres magistrados del Constitucional para forzar a que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo y pacten de una vez por todas la renovación de dicho órgano judicial. Y es ‘carne de portada’ debido a que, tal y como explica El País, “es un hecho nuevo, a la vez que preocupante, en la historia de la democracia española” pero que sin embargo no sorprende al de Prisa. Y no le extraña porque “en esta y la anterior legislatura, el Constitucional está soportando presiones exteriores sin precedentes”. El diario progresista culpa especialmente de lo sucedido al PP “por su bloqueo de las instituciones” y recuerda que la sentencia sobre Bildu ha provocado una “ola de deslegitimación del tribunal por parte de sectores políticos contrarios a su legalización”, y que los seis magistrados que la acordaron son gravemente “insultados e injuriados y tildados incluso de delincuentes por la derecha mediática más reaccionaria”.

El Mundo, como siempre hace ‘max mix’ ya que mete en el mismo saco a la “banca” y al TC que dicen se indignan, empiezo a estar hasta las orejas de la palabreja, “por la poca altura de la política” aunque resulta que a la hora de editorializar la poca altura sólo la tiene el Gobierno.

El hecho de que Pedrojota hable de la indignación de la banca con los políticos se debe a que el presidente del BBVA dijo: “necesitamos líderes generosos que antepongan los intereses generales a los partidistas”, petición impecable de la que el director de El Mundo se saca de la manga que “se pronunció ayer en público a favor de adelantar las elecciones”, aunque en páginas interiores sí se reconoce que Francisco González eludió entrar en el debate sobre el posible adelanto electoral. Sumando así los apoyos no extraña que Abc hable de “clamor por las elecciones”.

Más información