Ignoramos si el Partido Popular levantará todas las alfombra

Medios

Ignoramos si el Partido Popular levantará todas las alfombra

Ignoramos si el Partido Popular levantará todas las alfombras autonómicas -también las de sus manirrotos ‘barones mediterráneos’ como le pedía ayer El País- pero lo cierto es que la liado parda con el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha y sus graves acusaciones a los socialistas de dejar la comunidad como un solar y de andar llevándose documentos hasta en camiones. De momento Rajoy no ha cogido la escoba y se ha limitado a pedir al Gobierno que hable “a calzón quitado” con las comunidades sobre la reducción del déficit. El “destape” le suena de perlas al director de El Mundo, ya que le parece preciso “desprenderse de toda la ingeniería financiera y empresarial que todos los ejecutivos regionales han ido inventado a lo largo de los años”, por lo que Pedrojota cree que “urge el striptease, esta por razones de moralidad… económica”.

Pero el carajal castellano-manchego no es el único conflicto autonómico que anda en las portadas. Cataluña también ocupa un lugar de honor en las mismas después de que Moody’s alertara que los problemas fiscales catalanes amenazan con arruinar la meta de déficit que tiene España para este año. Por ello, Abc ha colocado una foto enorme de Artur Mas en su primera en la que informa que su “desafío” provoca “alarma en los mercados”, mientras que en su editorial acusa al nacionalismo de exportar problemas, eso sí dejando claro que no hay que tomarse a Moody’s como un dogma de fe, por que estas agencias no siempre han acertado en sus pronósticos.

El País editorializa sobre las elecciones en Perú con un titular que lo dice todo: “Solo uno podía perder”, pero que concluye con optimismo al señalar que como han sido “impecablemente democráticas” se puede reconstruir un sistema de partidos, que según la prensa peruana se halla “en estado de coma”.

Más información