Las pérdidas que está provocando al sector hortofrutícula es

Medios

Las pérdidas que está provocando al sector hortofrutícula es

Las pérdidas que está provocando al sector hortofrutícula español una peligrosa bacteria que Alemania ha vinculado con pepinos procedentes del sur de España roban hoy algo de protagonismo a Rubalcaba, pero no se vayan a pensar que tanto, ya que El Mundo, Abc y La Razón abren edición con noticias relacionadas con el vicepresidente y tanto el de Unidad Editorial como el de Vocento le vuelven a dedicar su editorial principal al ‘vicepresidente-candidato’.

Abc, precisamente, ‘hace sangre’ con esta circunstancia: ya que cree que “quien ha sido ministro y vicepresidente de Zapatero no tiene margen para presentarse como una opción distinta de lo que ya se conoce” y lo mismo que El Mundo, opina que debería dimitir de la cartera de Interior. Si Zapatero le deja como portavoz y vicepresidente, eso es otro cantar, viene a decir Pedrojota, aunque avisa de que “corre el peligro de que los españoles acaben aburriéndose de la exposición mediática diaria de su sucesor”. Pues que se vaya aplicando el cuento porque si hacemos memoria de los editoriales que ha dedicado al ‘vice’ el director de El Mundo sus lectores deben estar hasta el gorro.

Sin embargo, a pesar de la fidelidad de la prensa conservadora a la crisis socialista, es la de los pepinos, por su gravedad, la que se impone paulatinamente en la prensa. Los comentarios editoriales revelan que existe un malestar con el proceder alemán. El Mundo denuncia que “Alemania se ha saltado todos los protocolos comunitarios adoptando medidas unilaterales y sembrando un alarmismo injusto” y en parecidos términos se expresa El País, que denuncia que “el Gobierno alemán se precipitó al culpar a las verduras españolas del brote bacteriológico. Esta no es la forma adecuada de gestionar una alarma alimentaria”, regaña el de Prisa a Angela Merkel.

Más información