El País no quiere desaprovechar el último día de campaña ni

Medios

El País no quiere desaprovechar el último día de campaña ni

El País no quiere desaprovechar el último día de campaña ni permitir que los ‘indignados’ hagan sombra al ‘caso Gürtel’ por lo que hoy abre su portada con una información que titula: “Los jueces acuerdan encausar al PP de Camps por financiación ilegal”. Pero resulta que al leer la información se comprueba que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Valencia no han tomado decisión alguna, ya que ayer comenzaron a deliberar, y lo que ocurre es que fuentes judiciales le han asegurado al diario de Prisa que “una clara mayoría” se inclina por abrir una causa contra cargos del PP y del Gobierno valenciano.

Dejando así las cosas en su justo término, que después ya se verá, pasamos a la comidilla del día: el dilema en el que ha colocado al Gobierno la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de los ‘indignados’. El Mundo lo tiene claro: “Rubalcaba tiene que obedecer a la Junta” y advierte al ministro que “no puede hacer dejación de funciones, porque se pondría fuera de la legalidad”. Abc en la misma línea, aunque menos claro y más sibilino, deja caer que “el Estado de Derecho tiene unas reglas, cuyo incumplimiento quizá guste a parte de la izquierda, acostumbrado a no respetar las jornadas de reflexión”. ¿Les suena? La Razón pasa de sutilezas y directamente se tira a la yugular contra el movimiento “antisistema y ultraizquierda”, habla de “boicot a la democracia” y cree que van “a por la III República”. ¡Toma ya!

Cambiamos para leer que Pedrojota recuerda a sus lectores, como si hiciera falta, que tienen “la oportunidad para votar contra el PSOE”, soltando de paso algo de adrenalina, un ejercicio que hace El País, pero con Angela Merkel. En ‘El Acento’, el de Prisa se queda a gusto, y yo también al leerlo hay que reconocerlo, cantando las cuarenta a la canciller y a los alemanes con la mala leche que merecen los prejuicios y la autocomplacencia germana. Recuerda que Francia tiene más vacaciones e ironiza: “¿Se decidirá por fin la tía Angela a reñir al sobrino Nicolas?”

Más información