Las dudas sobre la permanencia de Gerardo Díaz Ferrán al fre

Medios

Las dudas sobre la permanencia de Gerardo Díaz Ferrán al fre

Las dudas sobre la permanencia de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE tras la quiebra de su empresa Air Comet han centrado la atención de las tertulias radiofónicas. Lo cierto es que los colaboradores no lo tenían claro, excepto en Intereconomía, emisora en la que Alfonso Cebrián, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela, opinaba que » debe ser un modelo, y por tanto, debe dimitir».

En la Onda Cero, sin embargo, José Antonio Vera y Amando de Miguel señalaron que es el propio Díaz Ferrán quien debe tomar la decisión de dejar o no el cargo como presidente de la patronal. Vera añadió, no obstante, que si fuera Díaz Ferrán “entendería que me tengo que dedicar a mis empresas y que lo otro es secundario. Además, no te va a ver bien la gente si no te dedicas a lo tuyo y estás en otra actividad». Ángel Expósito, por su parte, sostiene que para la propia organización CEOE “es un ‘marrón’ importante. Porque aparecer en los papeles todos los días, no porque estás participando en el diálogo social sino porque tu presidentes e encuentra en esa situación, es un desgaste”.

En la COPE, Federico Quevedo estuvo de acuerdo con Vera en el hecho de que Díaz Ferrán tiene que ocuparse ahora de sus intereses personales y añadió que por tanto debería dimitir. Al respecto, Francisco Marhuenda recordó que la CEOE es una organización privada y que sus socios están cerrando filas en torno a su presidente y “por algo será”. No obstante, se mostró en contra de que un funcionario de la patronal sea elegido presidente. Ignacio Sánchez Cámara puntualizó a Marhuenda que, siendo una organización privada, la CEOE es de interés público y recibe subvenciones del Estado.

Más duro se mostró Antonio Martín Beaumont, quien cree que Díaz Ferrán no es el mejor ejemplo en este momento, recordando que no sólo no ha pagado a sus trabajadores sino también a la Seguridad Social, lo cual es un fraude.

Más información