La grave crisis interna que sufre el PP es una de los asunto

Medios

La grave crisis interna que sufre el PP es una de los asunto

La grave crisis interna que sufre el PP es una de los asuntos que mandan en las portadas, justo un día antes de que se celebre el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Rajoy anunció que tomaría medidas para cerrar las dos heridas por las que su partido se desangra: la gestión del ‘caso Gürtel’ en Valencia y la guerra por el control de Caja Madrid.

El Mundo convierte en su primer titular una supuesta conversación entre Rajoy y Camps en el que el presidente del PP le reprochó al líder valenciano: «La culpa es tuya por no tener agallas con Costa». Según Casimiro García-Abadillo, Rajoy se sulfuró cuando se enteró de que Camps quería nombrar conseller a Ricardo Costa y «con Cospedal y Trillo como testigos preguntó al president si su defensa de Costa tenía relación con algo que no le hubiera confesado sobre Gürtel». Y como hay mucha expectación en torno a lo que hará ‘ex Santo Job Rajoy’ en su semana crucial, Pedrojota trata de marcarle la hoja de ruta diciendo que lo que se espera de él no es paciencia sino justicia, y con justicia se refiere el director de El Mundo a que trate a Bárcenas, Sepúlveda y Mato con la misma dureza que a Costa, y que defienda a Aguirre de Cobo.

Abc lo que destaca es que para lavar su imagen al PP le vendrá muy bien el “severo código interno para erradicar la corrupción”, cuyo proyecto ha llegado a manos de este diario, y que contempla que los miembros del partido no podrán aceptar regalos de las empresas con las que contraten y que los afiliados con cargo público deban hacer una declaración de su patrimonio. Y si el de Vocento advierte que “la decepción crece entre los militantes y simpatizantes del PP”, La Razón cuantifica esta desolación en cifras, con un sondeo que refleja que “sólo sube la abstención” y que “tanto el PP como el PSOE se estancan en intención de voto”. Terminamos con la noticia de El País de que ‘El Bigotes’ hizo negocios en el Congreso del PP de junio de 2008 en Valencia. ¿La puntilla?

Más información