Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de abuso sexual en su organización durante el 2017

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En pleno escándalo por la detención del presidente de Oxfam Intermón, Juan Alberto Fuentes, y la contratación de prostitutas en Haití tras el terremoto por parte de directivos de esa misma ONG, un nuevo episodio delictivo vuelve a planear sobre otra organización no gubernamental: Médicos Sin Fronteras.

La ONG ha reconocido este miércoles que detectó 24 casos de acoso o abuso sexual en el seno de la organización a lo largo de 2017 y que, de ellos, 19 concluyeron con el despido de las personas señaladas como responsables. El resto de trabajadores señalados recibieron “sanciones, advertencias o suspensiones”.

Eso es lo que afirma un comunicado difundido por Médicos Sin Fronteras al que ha tenido acceso Europa Press.

La ONG informa que registró el año pasado un total de 146 “quejas formales y avisos” en todo el mundo. “Estos casos incluyeron abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamiento inadecuado”, destaca.

MSF ha resaltado que no está dispuesta a tolerar “un comportamiento que explote la vulnerabilidad de otras personas o mediante el cual los empleados aprovechen su posición para obtener beneficios personales”. Del mismo modo, la ONG asegura que tampoco consentirá comportamientos que “atenten contra la dignidad humana” ni “relaciones sexuales con menores”, informa Europa Press.