Médicos no fijos protestan frente a Telemadrid contra la temporalidad en Sermas

Médicos no fijos protestan frente a Telemadrid contra la temporalidad en Sermas

Con batas blancas y tras una pancarta en la que se podía leer 'Somos médicos y FEAs Precarios ¿Nos Ayudas?'.

Médicos no fijos protestan frente a Telemadrid al grito de "Ayuso esto es un abuso" contra la temporalidad en Sermas / Foto: Médicos no fijos

Médicos no fijos protestan frente a Telemadrid al grito de "Ayuso esto es un abuso" contra la temporalidad en Sermas / Foto: Médicos no fijos

Varias decenas de médicos y facultativos no fijos han protestado este martes contra la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) al grito de «Ayuso esto es un abuso» a las puertas de las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, donde se celebra el debate a cinco entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de los partidos con representación en la Asamblea.

Con batas blancas y tras una pancarta en la que se podía leer ‘Somos médicos y FEAs Precarios ¿Nos Ayudas?’, se han congregado formando una cola a la entrada de la sede de la cadena pública para pedir soluciones que acaben con una temporalidad que afecta al 54% de estos profesionales.

Muchos de ellos han acudido con maletas, en las que había carteles con lemas como ‘Destino: Canarias’, en alusión al compromiso en esta región para poner soluciones a esta problemática y denunciar la «falta de voluntad» del Ejecutivo madrileño en la región.

Igualmente, a sus espaldas se han colocado carteles en los que denunciaban el número de años que han ido encadenando contratos temporales, algunos de ellos con cifras superiores a los 20 años.

Una medida de protesta que han realizado en el marco de la cuarta jornada de huelga convocada por la Plataforma de Médicos y Otros Facultativos (FEAS) no fijos de la Comunidad de Madrid, que agrupa a unos 3.600 de estos profesionales en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y cuenta con el apoyo de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y el sindicato médico Amyts.

Bajo el lema ‘Somos médicos, somos pacientes’, han convocado paros los martes y jueves durante doce horas –de ocho de la mañana a ocho de la noche– para 11.997 facultativos de los hospitales adscritos al Sermas, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y la Unidad Central de Radiodiagnóstico. Se han fijado unos servicios mínimos del 35% en cada Gerencia Asistencial.

Los convocantes han lanzado una iniciativa para reclamar el compromiso de los partidos políticos que concurren a los comicios de este 28 de mayo con los médicos. Así, el denominado ‘Pacto por los médicos’ ha conseguido la firma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y el apoyo de Vox.

Más información