Más presión a López Miras: Arrimadas pide el cese del consejero de Salud tras negarse a dimitir

Inés Arrimadas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aumenta la presión sobre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en torno a la polémica desatada por su consejero de Salud, Manuel Villegas, que se ha vacunado de covid-19 junto a más de 400 cargos de la consejería. Algo por lo que se ha negado a dimitir. Para Ciudadanos, socio del PP en el Gobierno autonómico, “esto no puede pasar sin consecuencias” y debe ser cesado.

“Si no dimite el consejero estoy convencida que el presidente de la Región le cesará”, ha afirmado la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, que ha sostenido que “lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias”. Según ha señalado, “es impensable que una persona que se salta la cola y se pone el primero para vacunarse cuando no le toca, siga en su cargo”. “Si no dimite, que le cese el presidente de Murcia”, ha reiterado la máxima responsable de Ciudadanos, que ha apuntado que así se lo ha trasladado al propio López Miras.

En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Arrimadas ha lamentado esta actitud “mientras hay millones de personas en sus casas con miedo a salir porque no han podido acceder a las vacunas” o “personas mayores que todavía les quedan semanas o meses para tener las vacunas”.

La líder naranja se ha mostrado “convencida” de que “esto no puede pasar sin consecuencias”. “Esto es muy grave”, ha insistido antes de defender que “el plan de vacunación se lleve de la manera más diligente posible, es la esperanza para salir de esta pandemia”. “No puede haber dudas sobre el proceso de vacunación. No puede haber caraduras que se salten la cola y se pongan la vacuna cuando no les toca”, ha censurado.

Por su parte, desde la dirección nacional del PP se han puesto de perfil ante esta cuestión. Génova evita valorar la polémica del consejero de Salud y se remite “a lo que diga Murcia”, según han trasladado a Europa Press fuentes del partido. Precisamente, López Miras todavía no ha pronunciado por ahora. Villegas no es afiliado del PP sino independiente, algo que, según las mencionadas fuentes, impediría al partido aplicar los Estatutos y tomar alguna medida.