El consejero de Salud de Murcia rechaza dimitir y defiende haberse vacunado

Covid-19

El consejero de Salud de Murcia rechaza dimitir y defiende haberse vacunado

Manuel Villegas se limita a pedir disculpas y alega que se han vacunado a todo el personal de la Consejería que ha querido “para evitar inequidades”.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha descartado dimitir del cargo tras conocerse que se ha vacunado del covid-19 junto con otros altos cargos de su departamento. El titular de esta cartera ha negado trato de favor, “soy sanitario”, y ha defendido que en todo momento se han cumplido los protocolos. “Se ha tomado la decisión convencidos de que era la mejor”, ha asegurado.

“Si alguno de ustedes tiene una parada cardiorrespiratoria, ¿quién lo va a atender: el consejero o el sanitario? Soy lo mismo, no me puedo desligar”, ha sostenido Villegas en una rueda de prensa después de que la SER desvelase que tanto él como altos cargos y funcionarios de la consejería se vacunaron la semana pasada. “En mi documento pone que soy médico”, ha reiterado.

Según ha explicado, tras poner la vacuna a los profesionales de primera línea “comenzamos la vacunación del resto de personal que trabaja en edificios del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud al objeto de evitar brotes en cualquier tipo de estos centros en los que trabajan profesionales dedicados a la pandemia”. En concreto, ha detallado, se han vacunado a más de 400 trabajadores de este departamento. Y se ha hecho para “evitar inequidades”.

“Esta decisión se ha tomado convencidos de que era la mejor con el objetivo de proteger a todo el personal que está trabajando en la pandemia”, ha señalado Manuel Villegas, que ha defendido en todo momento que se ha cumplido el protocolo al respecto. “Se ha hecho lo que se debía hacer, sin trato de favor ni privilegios”, ha sostenido.

Dicho esto, ha pedido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, pero ha rechazado dimitir como consejero. Ante las “duras” semanas que se avecinan por la pandemia, ha afirmado, “lo que tenemos que buscar es unidad, cerrar los puños y tirar todos para adelante y no buscar distorsionar o huir”.

“Si hemos optado por vacunar a toda la consejería es para evitar privilegios”, ha reiterado a preguntas de los periodistas, a los que ha incidido en la importancia de suministrarla a los inspectores que visitan un centro sanitario o a la persona que se ocupa de la compra de material. “Todo el mundo es necesario”.

Respecto a sus disculpas, el consejero murciano ha manifestado que se deben a que “hay gente que se habrá sentido decepcionada con mi comportamiento”.

Más información