Ayuntamiento de Madrid

Madrid mantendrá el protocolo anticontaminación este jueves

Los vehículos no podrán superar los 70 km/hora en la M-30 y accesos.

Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá mañana jueves, 6 de diciembre, la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y las vías de acceso, por la activación del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse este martes por la noche los niveles de aviso durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. Un método de movilidad que ha aumentado con la puesta en marcha de Madrid Central, uno de los planes estrella de Manuela Carmena contra la contaminación.

Para este jueves se activa el escenario 2, que también comprende la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones. Sin embargo, al ser mañana día festivo y no funcionar el SER la medida no es de aplicación.

El consistorio anunciará mañana jueves antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el viernes.

Más información

Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.

Lo más Visto