Madrid extiende la vacunación a los menores de 60 años

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid extiende la vacunación a la población menor de 60 años de edad. Este colectivo recibirá desde hoy dosis de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región. Además, este fin de semana se retomará, también en los centros hospitalarios, la administración de vacunas de Pfizer a personas de esa franja incluidas en los grupos prioritarios y que aún no han podido recibir ninguna dosis. Es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios.

El Gobierno regional informa que los más de 20 hospitales públicos, que vienen colaborando en la inmunización de población general entre 68 y 74 años, incorporarán también desde hoy de forma progresiva a personas de 59 años y menos.

De forma paralela, el Wanda Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital Isabel Zendal continúan esta semana inoculando dosis de AstraZeneca a población de 60 a 67 años de edad. En este último, además, se sigue poniendo segundas dosis de vacuna Moderna a mutualistas mayores de 70 años.

La Comunidad da cuenta también que esta semana los 266 centros de salud de la región siguen vacunando con dosis de Pfizer a población de 75 años de edad en adelante, “fundamentalmente segundas dosis”, y en algunos de ellos, a personas de 70 a 74 años citados en las últimas semanas.

En Atención Primaria los profesionales de Enfermería administran al día, de media, unas 28.000 dosis, “contando para ello con el apoyo del personal administrativo de las Unidades de Atención al Usuario en la gestión de las citas telefónicas, así como del resto de profesionales implicados en el proceso de inmunización frente al coronavirus”.

Madrid batió ayer un nuevo récord de vacunación, al inocular un total de 74.640 dosis en un solo día, entre todos los puntos de inmunización que hay en la región. Así, el 11,9% de la población diana de la Comunidad de Madrid ya está inmunizada con la pauta completa, y el 31,2%, ha recibido ya la primera dosis.