Madrid admite los 283.000 euros que cobró el hermano de Ayuso en un argumentario enviado a opinadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha admitido por primera vez que el hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, cobró 283.000 euros por sus gestiones. Lo hace en una comunicación que el Gobierno regional distribuye a un grupo de opinadores, lo que se llama comúnmente argumentario.

El Ejecutivo madrileño reconoce en este mensaje, adelantado a Mediaset y a El Confidencial, y que recoge también la SER, que Tomás Díaz Ayuso facturó a ‘Priviet Sportive’, la empresa de su amigo que contrató con la Comunidad, 283.000 euros en 2020. Y lo hizo cuatro facturas distintas. Se trata prácticamente de la misma cifra que el todavía líder del PP, Pablo Casado, denunció hace unos días en una entrevista en la Cope.

En el mencionado argumentario, detalla la radio del Grupo Prisa, la Comunidad reitera que únicamente 55.850 euros están relacionados con el polémico contrato de las mascarillas que el Gobierno de Ayuso firmó con esa empresa. Asimismo, insiste en que no es una “comisión”, tal y como ya defendió la presidenta autonómica, sino el cobro de las gestiones que llevo a cabo. También defiende que no publiquen las otras tres facturas al no tener relación alguna, señalan, con el ejecutivo regional.

El equipo de Ayuso ha evitado confirmar la existencia de esa comunicación y remite a los medios que la presidenta madrileña publicó el pasado viernes una nota en la solo concreta el importe de una factura, por 55.850 euros.