Los trabajadores del Sabadell aceleran las protestas antes de las huelgas el 6 y 8 de octubre

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Banco Sabadell están llamados a una jornada de huelga los próximos 6 y 8 de octubre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la entidad. Hasta entonces, se celebrarán nuevas jornadas de protesta contra este ajuste, que en principio afectará a 1.936 trabajadores del banco con sede en Alicante.

Los representantes sindicales de Banco Sabadell han convocado nuevas jornadas de protesta en contra del ERE ante la “actitud” de la dirección de la entidad durante las negociaciones.

De este modo, se mantienen las jornadas de protesta para los días 28, 29 y 30 de septiembre y se convoca a plantillas, familiares y clientela “a sumarse a las diferentes concentraciones que tendrán lugar por toda la geografía” y que concluirán con las jornadas de huelga los días 6 y 8 de octubre.

“El banco continúa planteando la amortización de 1936 puestos de trabajo, a través de despidos forzosos, cuando ni el informe técnico que entregó justifica las razones económicas u organizativas de este ERE, ni los números que constan cuadran por ningún lado”, denuncia CCOO en un comunicado.

Además, las condiciones económicas que anunciaron “son una tomadura de pelo que muestra la ignominia de esta dirección”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA