Los profesores universitarios también saldrán a la calle por el escándalo del máster

Aula de una universidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los estudiantes ya han dado varios pasos tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes: denuncias ante la Fiscalía, protestas frente a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y movilizaciones en la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid. Y los profesores de universidades públicas madrileñas han recogido el testigo y saldrán a la calle el próximo miércoles 25 de abril como respuesta al caso que hace tambalear a la presidenta madrileña.

Bajo el fin de recordar “el esfuerzo y valor” que supone realizar un máster, los profesores saldrán “a las plazas de Madrid” para reivindicar estos títulos. Una iniciativa que, según ha explicado la profesora de la URJC Begoña Soto a Europa Press, parte de ‘La Uni en la calle’, que en otras ocasiones también ha impulsado sacar las clases de la universidad a distintos espacios.

“Se trata de salir a plazas de Madrid a dar valor y explicar a la sociedad qué es un máster, para qué sirve, cuál es el esfuerzo que conlleva realizarlo… y esto puede tomar varias formas”, ha relatado Soto. De esta manera, los profesionales impartirán clase al aire libre o leerán trabajos de fin de máster (TFM) como reivindicación en medio del escándalo de Cifuentes.

Según ha explicado la profesora de la URJC, cada profesor decidirá qué acción llevará a cabo: “Es muy diferente un máster de estudios medievales de otro de ingeniería”. Para ello, el próximo miércoles 18 de abril se reunirán para coordinar las actividades, así como los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo las reivindicaciones.