Los presos del ‘procés’ recogen sus actas en el Congreso y el Senado

Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva entregan sus credenciales ante un fuerte dispositivo policial.

Oriol Junqueras y Gabriel Rufián

En vísperas de la sesión constitutiva de las Cortes, los presos del ‘procés’ elegidos en las elecciones generales han acudido este lunes al Congreso y al Senado para recoger sus actas. En concreto, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull han cumplido los trámites necesarios en la Cámara baja, mientras que Raül Romeva ha hecho lo propio en la Cámara alta. Todo, ante un fuerte dispositivo policial.

Los cuatro presos elegidos diputados han entrado en el Congreso en cuatro coches directamente al parking y han procedido a rellenar la documentación necesaria para entregar sus credenciales ante el apoyo de algunos de sus compañeros de partido. Así, por ejemplo, se han podido ver abrazos de Junqueras con dirigentes de Esquerra, como Gabriel Rufián.

El propio Oriol Junqueras ha mostrado su “orgullo” por estar en el Congreso rodeado de “amigos y colegas” en un tweet de ERC.

Romeva ha completado este mismo proceso, pero en el Senado, ya que es senador electo.

Más información

Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.

Lo más Visto