Los MIR vuelven a las calles ante la falta de propuestas de Ayuso

Manifestación de residentes en Madrid.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid regresarán las calles. Los casi 5.000 sanitarios están llamados a una nueva manifestación este lunes, 20 de julio, por el centro de la capital en defensa de sus derechos. Y es que, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue sin darles “propuestas en firme” sobre su reclamación de un convenio.

El Comité de Huelga MIR ha convocado para este lunes una nueva protesta, que arrancará a las 8 horas en forma de concentración a las puertas de todos los hospitales madrileños. Tras esto, a las 10 horas, comenzará una manifestación en la calle Sagasta de Madrid, frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, que terminará en la Puerta del Sol. Antes, la marcha pasará por la Consejería de Sanidad.

Esta nueva manifestación se producirá después de que el pasado martes, apenas 24 horas después de su primera protesta, el Ejecutivo regional decidiera sentarse a hablar con el Comité de Huelga. Sin embargo, lamentan, “no hubo propuestas en firme”. Es más, según ha podido saber EL BOLETIN, la administración se comprometió a ponerse en contacto antes de terminar la semana y por ahora los residentes no han obtenido respuesta.

En la mencionada marcha del pasado lunes los MIR ya advirtieron de que “sin residentes no hay Sanidad” en la comunidad.