Los médicos y pediatras madrileños concluyen su encierro, pero continúan la huelga

Huelga en Sanidad

Los médicos y pediatras madrileños concluyen su encierro, pero continúan la huelga

El Comité de Huelga termina su encierro tras 36 horas sin que nadie del Gobierno de Ayuso haya enviado un interlocutor para hablar con ellos. Habían impedido la entrega de comida.

RRHH

Los médicos de Madrid ponen fin a su encierro en la Consejería de Sanidad 36 horas después de iniciarlo. Y lo hacen sin que nadie del departamento de Enrique Ruiz Escudero ni del Gobierno de la Comunidad haya dialogado con ellos para tratar de buscar una solución al conflicto sanitario que existe en la región. Es más, a los miembros del Comité de Huelga protagonistas del encierro les habían negado hasta la comida. Esta protesta concluye, pero no la huelga en Atención Primaria iniciada el pasado 21 de noviembre.

El encierro, ha defendido Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, antes de concluir el mismo, “ha servido para evidenciar que cuando una administración no quiere llegar a acuerdos, no llega a acuerdos”. “Que una administración cuando quiere maltratar a sus profesionales, a la Atención Primaria, a sus médicos de familia, a sus pediatras y cuando no quiere aportar soluciones para los pacientes, busca excusas”.

“Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la sanidad, entre ellas, el trato a los médicos, y seguiremos encargándonos de ello”, ha asegurado la dirigente de Amyts antes de terminar este encierro. Eso sí, ha dejado claro que “la huelga continúa”. Este fin de semana hay varios actos ya previstos. Para Hernández, “la Consejería tiene que entender que con los médicos se pueden hacer muchas cosas y contra los médicos muy pocas”.

Los miembros del comité dejan la protesta “con el corazón partido”. Pese a haber dormido en el suelo y alimentarse de la comida de las máquinas, agradecen el apoyo recibido por el resto de colectivos sanitarios. “Los médicos por fin hemos despertado”.

A su salida de la Dirección General de Recursos Humanos cientos de personas les esperaban gritando “orgullosos de nuestro comité” o “no sois 10, somos 5.000”.

“Esto tiene que continuar digan lo que digan, se inventen lo que se invente, porque si algo hemos demostrado es la unión de la profesión médica”, ha destacado Hernández en declaraciones a los medios ya en la calle. “La única batalla perdida es la batalla que no se libra”, ha remarcado.

Más información