Cataluña

Los médicos de la sanidad pública de Cataluña también se plantan y convocan huelga en enero

El sindicato Metges de Catalunya anuncia un paro de facultativos para los días 25 y 26 de enero.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Se extienden las protestas de los médicos. El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha anunciado la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 25 y 26 de enero. Unos paros con los que reclaman una mejora de las condiciones laborales y retributivas para el personal facultativo catalán ante la sobrecarga asistencial, la falta de personal médicos y la precariedad de las condiciones laborales.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa este lunes el secretario general de MC, Xavier Lleonart, las movilizaciones comenzarán estos dos días y “probablemente se alarguen más allá si no se alcanza un pacto satisfactorio” con la Conselleria de Salud de la Generalitat, recoge Europa Press.

Según ha afirmado, vuelven “a extender por última vez la mano” al Gobierno catalán para alcanzar un acuerdo que evite el inicio de las movilizaciones, que para MC debe pasar necesariamente por la mejora sustancial de las condiciones de los facultativos.

La protesta de los médicos catalanes se suman, de esta manera, a la que vienen protagonizando los facultativos de Madrid. Desde el lunes de la semana pasada los casi 5.000 médicos de familia y pediatras de esta región llevan en huelga para exigir mejoras en la Atención Primaria. Por ahora, el acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso parece lejano.

Más información