Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en medio del estado de emergencia

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La próxima edición olímpica, aplazada por un año debido a la pandemia, se va a desarrollar en medio del estado de emergencia en Tokio, anunció este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

El estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, período que cubre la curación de los Juegos de Verano. Según las previsiones, Suga ofrecerá los detalles durante una conferencia de prensa que se celebrará más tarde hoy.

La decisión, anunciada a escasas dos semanas de la ceremonia inaugural, busca frenar el alza de contagios del nuevo coronavirus.

El miércoles, se registraron 920 nuevos casos de coronavirus en Tokio, el máximo desde mediados de mayo pasado. Fue el decimoctavo día consecutivo en que la cifra de nuevos positivos superó la de la misma jornada de la semana anterior.

Por el momento no está claro si la declaración del estado de emergencia conllevará el endurecimiento de las restricciones de aforo que fueron anunciadas anteriormente. Como medida de precaución, las competiciones olímpicas se celebrarán este año sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Tokio y planea mantener en los próximos días reuniones telemáticas y presenciales con los organizadores de los Juegos para abordar, entre otros temas, la política a seguir con respecto a la asistencia del público.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA