Los estudiantes convocan una nueva protesta en Sol para exigir la dimisión de Cifuentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El escándalo por el máster de Cristina Cifuentes ha provocado la movilización ciudadana. O al menos la universitaria. Y así lo han demostrado. Después de llevar el caso ante la Fiscalía, asociaciones de estudiantes se concentraron en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para exigir la dimisión de la presidenta madrileña, pero no se ha quedado únicamente ahí.

De nuevo, estas asociaciones de estudiantes han convocado una manifestación para este jueves 12 de abril a las 18:00 horas. El lugar escogido por la comunidad universitaria es cuanto menos simbólico: frente a la sede de la Comunidad de Madrid. “No nos podemos quedar cruzados de brazos viendo cómo se ríen en nuestra cara”, han apoyado desde la Coordinadora 25S, encargada de protestas como ‘Rodea el Congreso’.

Así, los universitarios se movilizarán por segunda vez en los últimos días para protestar contra el máster de Cifuentes. Aun así, los convocantes han matizado: “No sólo es Cifuentes, es el sistema”. “A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?”, han insistido. Algo que quieren trasladar este jueves por la tarde en la Puerta del Sol.

Cientos de estudiantes se concentran frente a la URJC al grito de “Cifuentes dimisión”

Leer más

En este sentido, las organizaciones convocantes han concluido que el camino que debe dar Cifuentes pasa porque “haga público su TFM; y acto seguido, dimita de todos sus cargos por haber traficado gracias a sus influencias con un título público”. Mismo destino que les reclaman al rector de la URJC, Javier Ramos, así como al “entramado de funcionarios y profesores responsables de regalarle el máster a Cifuentes”.

“Este caso es solo la punta del iceberg”, han señalado las entidades que han firmado el comunicado convocando la manifestación. “Este escándalo es la consecuencia lógica de un sistema universitario basado en el enchufismo, en el que a día de hoy, la voz de quienes damos vida a la universidad, es decir, los y las estudiantes, cuenta poco o nada. Queremos señalar que la universidad pública está dirigida por un entramado de instituciones totalmente antidemocráticas”, han denunciado.

Por el momento, este jueves la protesta volverá a la calle, justo frente a la sede de trabajo de Cifuentes. La convocatoria la han lanzado desde el Concejo de Estudiantes Independiente, la Asociación Feminista Cariátides, Res Publica, ACM-URJC, A.U. Angulo abierto, Federación Estudiantil Libertaria, A.U. Emmy Noether, A.U. Carlos Marx, Frente de Estudiantes, Mujeres UC3M, LGTB UC3M, Voces UC3M, A.U. La Caverna de Filosofía, Virtual Soul, Anacrusa, A.U. Eukarya, A.U. Yuri Gagarin, La Ecoaldea, A.U. EPU, AEE-UAM, A.U. Hypatia.

Y, como ha expuesto la Coordinadora 25S, el llamamiento ya está más que presente: “Vente con la comunidad universitaria mañana a las 18h a Sol, a dar un último empujoncito a Cristina Cifuentes