Los aficionados españoles y europeos ven como una amenaza para el fútbol la Superliga de Florentino

Florentino Pérez

Los aficionados españoles y europeos han reiterado su oposición al proyecto de la Superliga de fútbol, que «representa una amenaza existencial desde la base hasta el fútbol profesional» y que será analizado este lunes y martes por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

Ante la vista del tribunal de la UE, las aficiones de toda Europa expresaron su «frontal oposición» a ese «proyecto elitista que atenta contra los principios mismos del modelo europeo de deporte», indicaron este lunes en un comunicado conjunto hecho público por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y Football Supporters Europe (FSE).

«Como hemos dicho repetidamente, la Superliga representa una amenaza existencial para el fútbol europeo masculino y femenino, desde la base hasta el fútbol profesional. El proyecto es el modelo de un multimillonario. Es anticompetitivo por diseño y, si se lleva a cabo, eliminaría los principios fundamentales en que se basa el modelo europeo de deporte, incluido el mérito deportivo, los ascensos y descensos, la clasificación para Europa a través del éxito en competiciones nacionales y la solidaridad financiera desde la cúspide hasta la base de la pirámide del fútbol», indicaron.

Según FASFE, la inmensa mayoría de los aficionados se opone a la Superliga y deberían firmar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) ‘Consíguelo en el campo’, que llama a la Comisión de la UE «a proteger la integridad del fútbol europeo». «No más Superligas», concluye la nota de FASFE.