Las temperaturas suben hoy en la mayor parte de España, poniendo en riesgo a una decena de provincias

Termómetro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las temperaturas diurnas subirán este miércoles en la mayor parte de la Península y Baleares, ascenso que será notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. De hecho, una decena de provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas: Córdoba, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ourense y Madrid.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y Baleares.

Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho.

También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Asimismo, hay posibilidad de que se produzcan algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Por último, se espera viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho; viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y Menorca; alisios en Canarias; y flojo variable en general en el resto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA