Las residencias catalanas avisan de que la vacunación lleva 15 días de retraso

Residencia de ancianos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la patronal de residencias Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), Cinta Pascual, ha avisado este domingo de que el plan de vacunación contra el coronavirus lleva 15 días de retraso en Cataluña.

En una entrevista de ‘Rac1’ recogida por Europa Press, Pascual ha reconocido que se va más lento de lo que estaba previsto, puesto que según los datos actuales no se habrá completado la fase de la primera toma hasta el 15 de enero.

Y ha lamentado que tanto usuarios como trabajadores estaban «ilusionados con que todo sería un proceso rápido, que el 10 de enero tendrían la toma de vacunación».

Ha destacado la importancia de la vacuna en los geriátricos: «El distanciamiento no va con nosotros. Necesitamos cuidar, necesitamos manos, necesitamos tocar», y tampoco es posible ventilar el espacio por el frío.

En cuanto al plan de Navidad que permitía a residentes visitar la familia, ha dicho que «muy poca gente» se ha acogido a él, y que solo dos o tres personas por residencia han pasado las fiestas fuera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish