Las mujeres ocupan solo un tercio de los puestos directivos en España

Mujeres Trabajo

Mujeres en el trabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las mujeres representan casi la mitad de las personas empleadas dentro de la Unión Europea, pero su representación en los puestos directivos es mucho más escasa, según muestran los datos de Eurostat.

La agencia estadística europea destaca que la pandemia ha provocado cambios sin precedentes en el lugar de trabajo. Como resultado, los gestores se enfrentan al desafío de  planificar, dirigir, coordinar o realizar otras actividades críticas para el buen funcionamiento de sus empresas. Si bien tanto las mujeres como los hombres aportan cualidades diferentes a la gestión de crisis, las mujeres siguen siendo superadas en número a nivel de gestión.

En el tercer trimestre de 2020 (últimas cifras disponibles), más de 9,5 millones de personas ocupaban puestos directivos en la UE: 6,2 millones de hombres y 3,3 millones de mujeres. En otras palabras, aunque las mujeres representan casi la mitad de todas las personas empleadas en el bloque comunitario (46%), están infrarrepresentadas entre los puestos directivos (34%).

Entre los países de la UE, el mayor porcentaje de mujeres en puestos de dirección se registraba en Letonia (45%) y Polonia (44%), seguidas de Bulgaria, Hungría, Eslovenia y Suecia (todas ellas con 42%). España se sitúa también por encima de la media europea (36%). En el extremo opuesto, las mujeres representan solo alrededor de una cuarta parte de los gestores en Croacia (24%), los Países Bajos (26%) y Chipre (27%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish