Las mujeres deben ahorrar un año y medio más que los hombres para afrontar el depósito de una vivienda

Casa vivienda hipoteca

Vivienda

La brecha de género entre hombres y mujeres también se refleja a la hora de afrontar la compra de una vivienda. De acuerdo con un análisis de Uswitch.com/mortgages, los hombres consiguen ahorrar un 20,47% más que las mujeres de media cada año en España. Esto significa que las mujeres españolas deben ahorrar durante 1 año, 5 meses y 4 semanas más que sus homólogos masculinos (7 años) para permitirse la fianza o depósito de una vivienda.

El estudio muestra que en Europa Rumanía tiene la menor disparidad de ahorro entre hombres y mujeres. A pesar de tener que ahorrar durante el séptimo periodo más largo (10 años) para permitirse el depósito, el país presenta la menor diferencia de ahorro entre hombres y mujeres.  De media, los hombres rumanos ahorran 2.448 euros anuales, un 3,28% más que las mujeres rumanas (2.370 euros). Esto significa que en este país de Europa del Este, las mujeres necesitan ahorrar sólo 3 meses, 3 semanas y 4 días más que los hombres.

Bélgica es el segundo país con la menor brecha de ahorro entre hombres y mujeres, ya que los hombres consiguen ahorrar un 11,10% más de media al año que las mujeres. Además, los hombres y las mujeres de Bélgica tienen que ahorrar durante el segundo periodo de tiempo más corto de toda Europa, necesitando sólo cuatro años.