Las franquicias más rentables para invertir este 2022

Franquicias

Las franquicias más rentables para invertir este 2022

Gracias al sistema de franquicias podrás partir de un negocio que funciona y que ha tenido éxito en otros lugares.

Franquicia

Franquicia

¿Te gustaría tener tu propio negocio? ¡Es una muy buena idea! Podrás gestionar un negocio propio y no tendrás que aguantar a tu jefe todos los días.

El único problema es el riesgo que habrá que afrontar si nos decidimos a seguir adelante con esta idea. Por fortuna, hay una solución que te permitirá tener tu propio negocio y minimizar el riesgo: las franquicias.

Gracias al sistema de franquicias podrás partir de un negocio que funciona y que ha tenido éxito en otros lugares. Contarás con el apoyo de la marca a cambio del pago de unos determinados costes.

Sin embargo, existen muchos tipos de franquicias; dependiendo de tu ubicación, y de otros factores, tendrás que elegir las más interesantes.

En este artículo vamos a hacer un repaso a las que más están triunfando en lo que llevamos de 2022.

Listado de las franquicias más interesantes del 2022

1. Perfumerías a granel

El sector de la perfumería a granel tiene cada día más seguidores. Las franquicias de este nicho buscan ofrecer un perfume de la máxima calidad, a un precio que el cliente esté dispuesto a pagar, buscando el equilibrio perfecto entre calidad/precio.

La gran ventaja de este nicho es que no requiere de una inversión demasiado elevada: calcula que por unos 15000€ podemos empezar con nuestro negocio.

Además, se trata de un negocio que siempre ha funcionado y todo parece indicar que la demanda se incrementará más en los próximos años.

2. Café para llevar

Las franquicias de café para llevar también se encuentran a la orden del día. Estos cafés se adaptan al estilo de vida de los consumidores actuales, que siempre van con prisas y raramente se pueden parar en un establecimiento.

Son nichos que trabajan con esta bebida clásica, pero aportan innovaciones que sorprenden y enganchan al cliente. Por supuesto, siempre se centran en el comercio de calidad y, preferentemente, se centran en el comercio sostenible

También comercializan otros productos, como snacks, con un sabor único.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el café en nuestras vidas, también lo consideramos un producto ganador.

3. Supermercados

No podemos concebir nuestras vidas sin los supermercados. Sin embargo, invertir en un supermercado desde cero puede ser muy caro y no tendremos ningún tipo de garantía de éxito.

Por fortuna, las franquicias de supermercados ya están aquí y cada día llegan a más lugares del mundo. Tendremos una tienda completamente equipada y preparada para empezar a vender.

Una de sus características clave es que no necesitaremos contar con un gran nivel de especialización tan elevado como sí que será exigido en otros sectores. Ahora bien, necesitamos conocer el negocio y tener muchas ganas de trabajar para que todo salga adelante.

4. Lavanderías

Las franquicias de lavandería también tienen una gran demanda. Pueden ayudarte a tener el negocio que siempre has querido por una inversión muy ajustada.

Las razones del incremento de la demanda es que los pisos tienen un tamaño cada vez más reducido, además de lo mucho que se ha incrementado el precio de la luz y del agua en los últimos años. Podría darse el caso de que no tengamos espacio para una lavadora, y mucho menos para una secadora.

Esta nueva forma de vivir lleva a cada vez a más personas a acudir a las lavanderías a hacer la colada. Por menos de lo que nos imaginamos, podemos tener la ropa limpia y seca, sin ese repugnante olor a humedad.

5. Agencias de viaje

Hasta hace un par de años sería inviable invertir en una agencia de viajes. Y es que el impacto del COVID-19 sobre este sector fue devastador.

Ahora tan solo hay que echar un vistazo a las estadísticas para comprobar que el sector se está recuperando. Y no solo eso, sino que su nivel de beneficios está subiendo más de lo que se registró en los niveles pre-crisis.

Aunque si bien es cierto que requiere de una determinada inversión, los márgenes de venta son muy interesantes. Además, es una buena opción para todos los amantes de los viajes, para aquellos que se desenvuelven bien en este mundo.

6. Sushi

Por último, no podemos olvidarnos de las franquicias especializadas en Sushi.

Se trata de un producto que tiene mucho éxito en España y en diferentes partes del mundo. Aunque si bien es cierto que este producto es secundario en algunos restaurantes, en otros es el auténtico protagonista.

Estas franquicias ofrecen un producto fresco, variado y está disponible a un coste muy económico. Además, los lugares en los que se monta un restaurante de sushi suele contar con una cantidad importante de clientes, lo que augura un gran éxito.

Aquí tienes 6 opciones de franquicia con las que puedes probar. Haz los números pertinentes, un buen estudio del mercado, y empieza a dar forma a tu proyecto.

Más información