Las familias con hijos perceptoras del IMV o con bajos ingresos recibirán hasta 100 euros al mes a partir de enero

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados definitivamente por el Congreso este martes 28 de diciembre, contemplan una ayuda de hasta 100 euros al mes para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que tengan ingresos económicos bajos. La medida, por tanto, será de aplicación a partir del próximo sábado 1 de enero de 2022.

Unidas Podemos y el PSOE alcanzaron un acuerdo para incluir esta medida mediante enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en España.

De esta forma y además de los perceptores del IMV, podrán recibir esta ayuda familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos con ingresos totales de hasta 32.100 euros.

También disfrutarán de este complemento familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que ingresen hasta 30.800 euros anuales.

Además, el complemento será mayor cuanto menor sea la edad de los hijos. De esta forma ,las familias con niños de 0 a 3 años recibirán 100 euros al mes, las que tienen hijos de entre 3 y 6 años, 70 euros, y en el caso de 6 a 18 años, 40 euros.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha manifestado en varias ocasiones que considera este complemento como «un primer paso» hacia la meta de conseguir una prestación universal por crianza, algo que quiere incluir en la ley de diversidad familiar que prevé aprobar en Consejo de Ministros a comienzos de 2022.