Wall Street

Las acciones de LiveWire (Harley-Davidson) se disparan un 18% en su debut en la Bolsa de Nueva York

Las acciones han ascendido hasta los 11,08 dólares (11,53 euros) en comparación con su precio de salida de 9,39 dólares (9,77 euros al cambio actual).

Imagen de una moto de Harley-Davidson.
Imagen de una moto de Harley-Davidson.

La cotización de las acciones de LiveWire, la marca de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson, ha experimentado un alza de hasta un 18% en los primeros minutos de su debut en la Bolsa de Nueva York este martes, convirtiéndose en la primera y única empresa de motocicletas eléctricas de Estados Unidos que cotiza en Wall Street.

Así, las acciones han ascendido hasta los 11,08 dólares (11,53 euros) en comparación con su precio de salida de 9,39 dólares (9,77 euros al cambio actual). Actualmente, los títulos de la compañía caen un 2,66%, con 9,14 dólares (9,51 euros) por acción.

Harley-Davidson llegó a un acuerdo el pasado diciembre para sacar al parqué su filial de motocicletas eléctricas mediante su fusión con la SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) AEA-Bridges Impact Corp (ABIC), que cotiza en Nueva York, con valor de mercado de 2.000 millones de dólares (2.082 millones de euros).

Tras su aprobación oficial en una asamblea general extraordinaria por parte de los accionistas de ABIC el pasado 16 de septiembre de 2022, la empresa pública combinada ha comenzado a operar como LiveWire Group y sus acciones ordinarias y ‘warrants’ lo han hecho bajo los símbolos ‘LVWR’ y ‘LVWR WS’, respectivamente.

«Creemos que LiveWire está bien posicionada para definir el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas, y estamos entusiasmados con el futuro: para celebrar nuestra cotización de hoy, nos complace abrir las reservas de la versión de producción de la S2 Del Mar para el mercado estadounidense», ha confirmado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson y LiveWire, Jochen Zeitz.

Más información