La UE planea reducir la importación de combustibles fósiles en más del 25% para 2030

barril petroleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Veintisiete se proponen reducir en una cuarta parte la importación de combustibles fósiles para el año 2030, dijo la comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson.

«Recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 por ciento para 2030 significa bajar el volumen de importaciones de combustibles fósiles en más del 25 por ciento en comparación con los niveles de 2015», declaró Simmon en una entrevista con RIA Novosti.

La titular de Energía comunitaria señaló que el objetivo de una Europa climáticamente neutra hacia mediados de este siglo supone el ahorro de 100.000 millones de euros en la próxima década y hasta tres billones de euros para 2050.

«Por lo tanto, acelerar la transición climática y energética permitirá a la UE reducir significativamente su dependencia de energía fósil, los costos de combustible y las importaciones, liberando recursos para otros usos y para fuentes de energía más limpias», añadió.

El 11 de diciembre de 2020, los Veintisiete lograron un acuerdo para incrementar del 40 al 55 por ciento para el año 2030 la reducción de emisiones de efecto invernadero en comparación con el nivel de 1990.

La Unión Europea es uno de los signatarios del Acuerdo de París, que pretende limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y promover medidas para reducirlo a 1,5ºC. Los líderes comunitarios han refrendado el objetivo de lograr la neutralidad climática para el año 2050, conforme al Acuerdo de París.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish