La Marea Blanca regresa a las calles en una nueva oleada de protestas contra la gestión de Ayuso

La Marea Blanca regresa a las calles en una nueva oleada de protestas contra la gestión de Ayuso

Una nueva manifestación carga contra la gestión de la sanidad de la Comunidad de Madrid y su apuesta por la privatización.

    manifestacion sanidad 2

    Imagen de una manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid.

    Las protestas contra la gestión de la sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no cesan. Una nueva manifestación regresa este sábado a las calles de la capital para alzar la voz contra el “deterioro” del sistema público. Esta Marea Blanca, la número 99, supone el pistoletazo de salida a una serie de acciones –desde una consulta ciudadana hasta una huelga en todo el SERMAS—para retratar al PP a menos de mes y medio de las elecciones del 28 de mayo.

    La manifestación, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, quiere denunciar ante la propia Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, el afán privatizador del Partido Popular. De ahí el lema de esta marcha, que no es otro que ‘Negocio antes que salud. ¡Nada ha cambiado!’.

    La plataforma, en esta última manifestación antes de la cita en las urnas, incide en la importancia de la Atención Primaria y en la necesidad de reconstruir los servicios públicos a través de mayor financiación, así como de recursos humanos y materiales. Y recuerda, entre otras, que hay cientos de miles de personas sin un médico asignado, además de los menores sin pediatra.

    Tras esta manifestación, el pulso entre los colectivos en defensa de la sanidad pública y el Gobierno de Ayuso continuará el lunes. Ese día arranca una consulta ciudadana organizada por la plataforma de ‘Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid’, que durará hasta el domingo 23 de abril.

    “Ante el inmovilismo y la propaganda del Gobierno Ayuso”, defiende la plataforma, los colectivos impulsores de la misma quieren que la ciudadanía “sea la que decida sobre el derecho fundamental a la salud y la asistencia médica”. Y lo harán en las más de 1.700 meses que se pondrán en distritos, barrios y municipios de la región para responder a esta pregunta:

    “¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios necesarios de los Centros de Salud de Atención Primaria, Servicios de Urgencias Urbanos (SUAP), Servicios de Urgencias de Atención Rural (SAR) y Hospitales Públicos de la Comunidad, para recuperar una Sanidad Pública, de Calidad y Universal?”.

    A esto hay que sumar que el miércoles, 19 de abril, todos los trabajadores del SERMAS están convocados a una huelga, que se repetirá el 8 y el 26 de mayo, ante el “desprecio” del Gobierno de Ayuso a la reivindicación de los profesionales sanitarios de la jornada de 35 horas.

    Más información