Australia

La inflación anual en Australia alcanza el 7,8%, el máximo desde 1990

"Durante los últimos cuatro trimestres se han observado fuertes aumentos trimestrales debido a la subida de los precios de los alimentos, el combustible para automóviles y la construcción de viviendas nuevas".

Ciudadanos con mascarilla en Melbourne (Australia)

Ciudadanos con mascarilla en Melbourne (Australia)

La tasa de inflación en Australia, medida como variación anual del índice de precios de consumo (IPC), se situó en el 7,8 por ciento el pasado año, su nivel más alto en más de tres décadas.

«La variación anual del IPC, del 7,8 por ciento, es la más alta desde 1990. Durante los últimos cuatro trimestres se han observado fuertes aumentos trimestrales debido a la subida de los precios de los alimentos, el combustible para automóviles y la construcción de viviendas nuevas», resalta una nota de prensa emitida este miércoles por la Oficina de Estadística Australiana (ABS, por sus siglas en inglés).

Las mayores subidas de precios se registraron en el apartado de viajes y alojamiento domésticos (+13,3%), electricidad (+8,6%), así como viajes y alojamiento internacionales (+7,6%).

El renglón de alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 9,2% interanual, principalmente, debido al alza de los precios de frutas (12,6%) y comidas fuera del hogar (7,3%).

Más información