La Guerra Civil vista por Casado: “El enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia”

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Guerra Civil se ha ‘colado’ en el debate de este miércoles en el Congreso sobre los indultos y los últimos Consejos Europeos. Y lo ha hecho de la mano del líder del PP, Pablo Casado, que ha aludido a ello para responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la concesión de la medida de gracia a los nueve presos del ‘procés’.

“Habla de forjar un nuevo país, que es lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra”, ha destacado el popular en su primera intervención en la Cámara baja. “Pero en el 37 se dio cuenta de su error y denunció su deslealtad cuando ya era demasiado tarde”, ha señalado.

Dicho esto, y “hablando de memoria histórica”, Casado ha afirmado que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia y nuestra Constitución es el pacto por el cual no puede haber democracia sin ley ni ley sin democracia”.

“Exactamente lo mismo que aprendieron los países europeos frente al fascismo y el comunismo cuando fundaron la UE”, ha defendido el líder del PP. En su opinión, “los españoles ya dialogamos, ya nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia”, por lo que “no hay que volver a hacerlo, solo hay que conservarlo, no se le pide demasiado”.