Juicio del 'procés'

La Fiscalía pide al Supremo la suspensión inmediata de los políticos presos del ‘procés’

La decisión de la Fiscalía supondría la suspensión de Raül Romeva en el Senado y la de Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez en el Congreso.

Tribunal Supremo

La Fiscalía del Supremo ha presentado un escrito ante la Sala encargada del juicio del ‘procés’ se comunique a las Cortes que deben activar la aplicación inmediata del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y suspender de funciones a los cinco parlamentarios presos que este martes tomaron posesión de su escaño.

El paso dado por la Fiscalía supondría la suspensión de Raül Romeva en el Senado y la de Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez en el Congreso de los Diputados sin necesidad de llevar a cabo ninguna interpretación del Reglamento de la Cámara.

“Ambas Cámaras parlamentarias deben proceder a la ejecución sin más trámites de la medida de suspensión en el ejercicio de sus funciones”, sostiene el Ministerio Fiscal en el escrito presentado este miércoles.

Más información

Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.

Lo más Visto