La esperanza de vida de los españoles se reduce 1,6 años por la pandemia

Un centenaria es vacunada en su coche en las inmediaciones del Hospital Santiago Apóstol

Vacunación de centenarios en Vitoria

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La esperanza de vida al nacer ha aumentado había aumentado en Europa de media más de dos años por década desde 1960. Sin embargo, los últimos datos disponibles de Eurostat muestran que se ha reducido en varios países de la Unión Europea tras la irrupción de la pandemia de covid-19.

Tras el brote de la pandemia el año pasado, la esperanza de vida al nacer disminuyó en la gran mayoría de los Estados miembros con datos de 2020. El mayor descenso se registró en España (-1,6 años en comparación con 2019), si bien también es el país de la Unión Europea con una mayor esperanza de vida (82,4 años). Le siguen Bulgaria, con una caída de -1,5 años, y Lituania, Polonia y Rumanía (todos -1,4).

Los datos de Eurostat muestran además que los hombres se vieron ligeramente más afectados en la mayoría de los países del bloque comunitario con datos disponibles, con las mayores disminuciones registradas en Bulgaria (-1,7 años), Letonia y Polonia (ambos -1,5 años), así como España y Rumanía (ambos -1,4 años).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish