La ensaladilla rusa, la ‘otra’ protagonista de la Cumbre de la OTAN en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una visita a las instalaciones de la Cumbre. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Líderes de todo el mundo se dan cita en Madrid en una nueva Cumbre de la OTAN marcada por la invasión de Rusia a Ucrania. Entre los asistentes, más de 2.000 periodistas acreditados, a quienes no se les ha pasado por alto la presencia de la ensaladilla rusa entre las opciones del menú del día para comer en el Ifema, donde se celebra.

Este popular plato aparece en la carta. Por 8 euros se puede degustar una ración de ensaladilla rusa. Algo que ya ha sorprendido a muchos de los presentes, ya que precisamente Rusia acapara todo el protagonismo de la cumbre. Otros entrantes pasan por ensaladas variadas (7 euros), verdura del día (11 euros) o salmorejo cordobés (7,70 euros).

Si el hambre ‘aprieta’ y uno no se conforma con una simple ración o ensalada, el menú supera los 20 euros.

Respecto a los precios, las quejas no han tardado en aparecer. Y es que, tomarse un café aprovechando los escasos minutos de ‘respiro’ que este tipo dan a los periodistas roza los 3 euros. Asimismo, una lata de agua de 33 cl cuesta 2,75 euros.