La comisión de Ayuso para fomentar la natalidad: 17 hombres y 5 mujeres

Comisión Interdepartamental para diseñar la Estrategia a favor de la natalidad

Comisión Interdepartamental para diseñar la Estrategia a favor de la natalidad / Comunidad de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para diseñar la Estrategia a favor de la natalidad, la cuál tiene como objetivo principal fomentar la natalidad y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. La comisión está integrada por 22 representantes de todas las consejerías de la comunidad. Un total de 17 hombres y 5 mujeres para establecer el plan del gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre este tema.

Ante la pregunta de esta diferencia de género, fuentes de la Comunidad de Madrid explican que las personas integrantes de la comisión lo hacen “en virtud de su cargo, no de su género”. “Aquí lo que se plantea es que lo importante son los resultados de los trabajos de esta comisión”, añadían en este sentido.

“Parece bastante maniqueo que todo lo que tiene que ver con la conciliación, la natalidad y la maternidad tenga que tener un cariz femenino”, arguyen desde el gobierno de Ayuso: “Todos somos feministas en el momento en el que creemos en la igualdad de las personas. Creemos en la corresponsabilidad para la búsqueda de soluciones de los problemas de natalidad”.

Entre las medidas que tomará la comisión, se encuentra una ayuda de 14.500 euros para fomentar la natalidad como ya prometió la presidenta. Las mujeres embarazadas de la comunidad recibirán un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta los dos años del niño. Además, en la estrategia se incluirá un protocolo para ayudar a embarazadas en situación de vulnerabilidad, lo que se traduciría en medidas como la flexibilidad laboral o la ampliación de la Tarifa Plana de cotización de la Seguridad Social hasta los 24 meses.