La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales celebra que el aplazamiento «brinda certeza a los deportistas»

Tokio 2020
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), Robin Mitchell, ha mostrado su «pleno apoyo» a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio y ha subrayado la «certeza que brinda a los deportistas» haber tomado esta decisión.

«ANOC reconoce que esta es una situación muy compleja que ha requerido la consulta con muchos actores olímpicos diferentes. Sin embargo, como el COI y Tokyo 2020 han dejado en claro con esta decisión, la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos es la prioridad número uno y supera todas las demás consideraciones», apuntó Mitchell en un comunicado.

Por ello, desde ANOC celebran «la certeza que esta decisión brinda a los deportistas», ya que ahora «pueden planificar su preparación con el conocimiento de que los Juegos se llevarán a cabo no más tarde del verano de 2021».

«Como comentaron los líderes del COI y de Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos ahora servirán como un faro de esperanza que todos esperamos con optimismo mientras aspiramos a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca», añadió el mandatario, quien también quiso ofrecer sus «más sinceras condolencias a todos los afectados por el COVID-19».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA