Espadas barre en las primarias del PSOE andaluz y Díaz da “un paso al lado”

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas / María José López - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el cabeza de lista del PSOE de Andalucía a las próximas elecciones autonómicas, que no tienen fecha. El regidor, candidato favorito de Ferraz, se ha impuesto ampliamente a Susana Díaz en las primarias celebradas este domingo. Ha logrado el 55% de los votos de la militancia. La expresidenta de la Junta sufre una nueva derrota en el pulso que durante varios años mantiene con Pedro Sánchez por el poder en el seno de la formación del puño y la rosa.

Espadas ganó este domingo las primarias del PSOE de Andalucía para elegir al candidato con el 55,05% de los votos de la militancia, muy por delante de Díaz, que logró el 38,76%. Por su parte, el Luis Ángel Hierro se quedó con el 5,33%.

Tras esta derrota la secretaria general del PSOE-A anunció que va a dar “un paso al lado”. Díaz no va a dimitir al frente de la federación, sino que no va a optar a revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que los socialistas tienen previsto celebrar este año. Según señaló en una rueda de prensa, se pone a “disposición” de Espadas para que logre el objetivo de recuperar la Junta en las próximas elecciones.

A la espera de que se celebre el próximo Congreso regional, la dirigente socialista, recoge Europa Press, no va a “estorbar” a Espadas y se va a dedicar a “ayudar” al candidato socialista a la Junta. Eso sí, continuando como líder hasta el mencionado cónclave.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA