Currently set to Index
Currently set to Follow

IU critica a Ayuso por ir a la marcha contra la derogación de la Ley Mordaza: «Nos quiere de cañas y amordazados»

Archivo - La eurodiputada de Unidas Podemos y portavoz de IU, Sira Rego interviene durante una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes, a 1 de mayo de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha reprochado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acuda a la manifestación convocada el próximo 27 de noviembre en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como Ley Mordaza, y que a su juicio respalda «la extrema derecha».

«Nos parece sorprendente que nos quiera ‘de cañas’, pero amordazados», ha desgranado en rueda de prensa telemática este lunes para mostrar su «preocupación» ante la actitud de Ayuso de encabezar una protesta contraria a derogar una ley que, como ha relatado, «limita derechos y libertades fundamentales».

Rego ha manifestado que la ‘Ley Mordaza’ implicaba un «grave recorte» para las libertades públicas, y ha destacado que están «muy implicados» para que los cambios a la normativa se acometan de la «forma más rápida posible».

Con ello hacía referencia a las enmiendas acordadas con el PSOE en el Congreso al proyecto de ley del PNV para desmontar la Ley de Seguridad Ciudadana.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, anunció la convocatoria el día 27 de una «gran manifestación en unión con todos los cuerpos policiales de España» en contra de la reforma de esta normativa.

Por otro lado, ha destacado el compromiso de IU para que los «cambios profundos» en leyes relevantes como la futura Ley de Equidad y Cohesión sanitaria, la reforma laboral o del sistema público de pensiones se hagan «defendiendo el interés de la gente trabajadora».

Rego ha dicho que «no es aceptable ningún planteamiento» que implique «recortes del Estado social y de los derechos, más bien al contrario están aquí para ensanchar los derechos y para reforzar lo público», lo que va a quedar demostrado en la tramitación de estas tres normas.