El Rey ensalza en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas

Don Juan Carlos

El Rey ensalza en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas

Rey Juan Carlos I

El monarca recuerda que España “ha estado siempre al lado” de este país, “especialmente en los momentos más difíciles de su historia reciente”, como la invasión por Irak. El Rey Juan Carlos ha ensalzado en su estancia en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas que tratan de hacerse con contratos en este país del Golfo Pérsico. En un foro empresarial, el monarca ha destacado la “sincera amistad que une a nuestros pueblos nos invita a ser más ambiciosos” que hace que lo “importante” de este viaje sea la “voluntad” de España de “profundizar” en las relaciones con Kuwait.

Para ello, el Rey, acompañado de tres ministros del Gobierno y una quincena de empresarios, ha recordado que España “ha estado siempre al lado de Kuwait, especialmente en los momentos más difíciles de su historia reciente”, como la invasión por parte de Irak en 1990, según recoge Europa Press.

Una relación que debe materializarse, sobre todo, ante el interés de las empresas españolas de “asociarse y aportar su mejor contribución” a “los importantes proyectos en curso” en este país del Golfo Pérsico. Asimismo, el monarca ha llamado a las empresas kuwaitíes a invertir en España ante “las oportunidades que ofrece” en esta “nueva etapa”.

“España ha vivido durante los últimos años una fase de crisis económica que ha venido superándose gracias al esfuerzo de todos los españoles. Pero ahora, tanto la inversión local como la extranjera confían plenamente en la solidez y el futuro de nuestra economía”, ha asegurado el monarca que se ha afanado en ‘vender’ el país a los empresarios kuwaitíes.

Como ejemplo, Don Juan Carlos ha destacado la colaboración entre Patrimonio Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura, las Artes y las Letras de Kuwait y el inicio de las actividades del Instituto Cervantes. Ambos son “un buen punto de partida para el fortalecimiento” en la relación entre ambas naciones.

“Los españoles tenemos una gran estima por los pueblos árabes. Sentimos como propios sus problemas y también, como en el caso de Kuwait, nos alegramos verdaderamente de sus éxitos”, ha señalado el monarca, según la mencionada agencia.

Más información