Antón Losada dice que deberíamos mirarnos en el espejo de EEUU en materia de inmigración

Inmigracion

Antón Losada dice que deberíamos mirarnos en el espejo de EEUU en materia de inmigración

En la tertulia de la SER ha hablando de inmigración después de que “por primera vez España concede asilo a una mujer víctima de la trata de seres humanos, una nigeriana a a la que una red de explotación sexual, la obligó a prostituirse, abortar, etc. En la tertulia de la SER ha hablando de inmigración después de que “por primera vez España concede asilo a una mujer víctima de la trata de seres humanos, una nigeriana a a la que una red de explotación sexual, la obligó a prostituirse, abortar, etc.

Nicolás Castellano (Han sido cinco años de odisea, y la red aún la sigue y la obliga a viajar de un refugio de Cruz Roja a otro. Ahora colabora con las autoridades para intentar desmantelar esta red.

Pepa Bueno comentó que «los colectivos contra la trata de seres humanos dicen que aún queda mucho que hacer».

Castellano – Es un caso para la esperanza, pero no es suficiente. En España según la policía se sacan más de 5 millones de euros por el negocio de la prostitución al día.

Bueno señala que «si al Gobierno español le ponemos hoy un positivo, le ponemos un negativo al francés, por el caso de Leonarda, la niña gitana que ha sido detenida y expulsada del país. Manuel Valls dice que no se puede hacer política guiándose por los sentimientos».

Losada: «Tiene mucha razón, deberíamos mirarnos en el espejo de EEUU, que ha tenido problemas similares en su frontera sur, y después de años de espera, han tenido que acabar asumiendo la realidad: la gente busca mejorar su vida, escapar de su miseria y es imposible evitarlo. Estamos asistiendo a un caso claro de un político que está utilizando la inmigración como palanca para su carrera».

Zarzarlejos opina que «en el caso de Leonarda confluyen un montón de detalles hirientes: desde su detención mientras iba en un autobús escolar, hasta la agresión a ella y su familia en Kosovo que se conocía ayer mismo. Esto tiene que ver con la correlación de fuerzas domésticas, porque hay una lucha brutal y descarnada por los votos.

Las encuestas respaldan a Manuel Valls, que ha endurecido su discurso contra la inmigración, compra políticas que no son de partido socialista ni de derecha democrática; está casi extramuros del sistema. El llamado ‘problema de los gitanos’ en Francia, se reduce a un núcleo de 20.000 personas. Aquí falta sentido común, y la intervención de Hollande es lamentable: que se vuelva la niña pero que se quede allí su familia.

Losada señaló: «Yo creo que esto más que con la correlación de fuerzas, tiene que ver con la lucha interna en el propio partido de Hollande.

Bueno – A costa de poner sobre la mesa un asunto que no es un problema real, teniendo en cuenta la cantidad de problemas reales que sí que tenemos en Europa.

Más información