El cómico italiano Beppe Grillo se ‘pelea’ con Bloomberg

El cómico italiano Beppe Grillo se ‘pelea’ con Bloomberg

Beppe Grillo, cómico italiano

Beppe Grillo, el cómico italiano que llegó a últimas elecciones generales italianas como líder del Movimiento Cinco Estrellas, de carácter ‘antisistema’, ha entrado en conflicto con el periodista de la agencia Bloomberg al que ha concedido esta semana una breve entrevista.

Ante la pregunta del reportero sobre si en un referéndum italiano que cuestionase la pertenencia al euro Grillo se posicionaría a favor del «no», el cómico reconvertido en líder político (su formación obtuvo el 25% de los votos en los comicios del pasado febrero y fue la tercera fuerza más votada del país, por detrás de los socialistas y de la coalición de Silvio Berlusconi) ha decidido guardar silencio.

Sin embargo, el periodista ha querido insistir en esa cuestión. «Yo, absolutamente. Bueno, yo, yo te digo… que en un referéndum también aceptaré el euro si es elegido por los italianos», ha contestado Grillo, visiblemente incómodo. «¿Pero cuál sería tu voto personal?», repetía el entrevistador. «No es un voto personal. No deberías plantearlo así. No puedes plantear como un voto personal algo que afecta a Europa», contestaba Grillo ya a todas luces molesto. «Claro. Pero hay que votar sí o no en una consulta así», le espetaba entonces el periodista. La respuesta del italiano: «Ese es mi problema, no el tuyo».

La tensión entre el entrevistador y el entrevistado se palpaba en el ambiente. Pero el de Bloomberg seguía queriendo una respuesta y por eso, llegados a este punto, acusa a Grillo de no querer contestar. «No [no quiero contestar]. Es mi problema», repetía el genovés. «Claro. Lo entiendo. No quieres contestar».

La conversación ha seguido en esos derroteros durante las siguientes preguntas, con el periodista afirmando no entender por qué Grillo no entra a valorar esa cuestión, que fue por cierto uno de los principales temas de debate durante la campaña electoral. El cómico responde que no quiere influir en el voto de la gente si se diese un referéndum, una excusa que el reportero no parece entender.

Más información