Berlusconi da esquinazo a su novia de 27 años ante las inminentes elecciones

Internacional

Berlusconi da esquinazo a su novia de 27 años ante las inminentes elecciones

El pasado mes de diciembre el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reconocía ante el mundo que estaba enamorado. Cinco décadas más joven que él, Francesca Pascale pasó buena parte de las Navidades con el magnate y ex mandatario, disfrutando de cenas, fiestas y todo tipo de eventos. Desde entonces, la joven de 27 años no ha vuelto a aparecer junto al político, de 76 años.

La prensa italiana sólo puede pensar en una explicación: los votantes. Pocos consideran una casualidad que las declaraciones de Berlusconi en diciembre hablando de amor coincidiesen con el órdago que lanzó al entonces primer ministro, Mario Monti. ‘Il Cavaliere’ retiró a finales del 2012 su apoyo al tecnócrata, forzando así su dimisión y la convocatoria de unas elecciones anticipadas (que se celebrarán finalmente los próximos 24 y 25 de febrero). Sabedor de la mala fama que arrastra por las orgías en las que participa, Berlusconi quiso ganarse a parte de aquellos que le repudiaban antes de precipitar los comicios mostrando en público su relación con la joven.

No funcionó. La diferencia de edad –que él mismo llegó a definir como «un poco excesiva» en una de sus apariciones televisivas- generó la misma antipatía que las orgías y las acusaciones de haber tenido sexo con menores; acusaciones que él mismo ha rechazado. A la vista de semejante repercusión, Berlusconi se convenció –siempre según las especulaciones que maneja la prensa italiana- de la necesidad que tenía de prescindir de la joven Pascale. Desde Navidades, ella no ha vuelto a aparecer junto a él y él no ha vuelto a tocar el tema, centrándose en hacer campaña al uso: con propuestas electorales.

De hecho, algunas de estas últimas propuestas que ha lanzado sí le han hecho ganar cierta simpatía entre la ciudadanía. Aunque las últimas encuestas siguen lideradas por el Partido Democrático, el PDL de Berlusconi ha subido en los últimos días varios puntos tras prometer Berlusconi que anularía algunos de los impuestos que entraron en vigor durante el mandato de Monti. Es más: no sólo los va a anular sino que devolverá lo recaudado.

Más información