Grecia también pone a la venta su negocio de Loterías

Internacional

Grecia también pone a la venta su negocio de Loterías

El Gobierno de Grecia, envuelto desde ayer en una nueva ola de protestas ciudadanas mientras trata de ahorrar más dinero mediante las políticas de austeridad, ha anunciado este jueves la venta de su participación en la empresa de apuestas deportivas y loterías OPAP, con la venta de su 33% en el capital.

«La agencia responsable de la privatización griega anuncia una licitación internacional para la venta de su participación del 33% en la empresa de deportes OPAP», señala un comunicado hecho público esta mañana.

El Gobierno de coalición que lidera el conservador Antonis Samarás negocia en estos momentos un nuevo ajuste por valor de 12.000 millones de euros en los dos próximos años exigido por la troika, el grupo formado por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

Ayer se registró en el país una nueva huelga general que aglutinó en la céntrica plaza de Syntagma, frente al Parlamento griego, a 50.000 personas (según los organizadores). La manifestación terminó, como ya viene siendo habitual en el país mediterráneo, en graves enfrentamientos con la policía.

Más información